Personal de la salud de Nariño recibió elementos de bioprotección

La Gobernación y el Instituto Departamental de Salud de Nariño – IDSN, entregaron elementos de bioprotección a personal médico y trabajadores del sector salud pertenecientes a 64 Empresas Sociales del Estado E.S.E. de los municipios de Nariño, de igual forma, a seis E.S.E del departamento y a 13 grupos étnicos. El valor de estos elementos asciende a $3.172 millones.

“Nuestro propósito es cuidar a quienes nos cuidan, a las personas que en todos los municipios a lo largo y ancho del Departamento prestan los servicios de salud. Agradecemos también a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, por la donación de 22 unidades individuales modulares, carpas que permiten la instalación de puestos de vacunación y pruebas diagnósticas al servicio de la comunidad. Esta entrega supera los 3.100 millones de pesos y busca proteger al personal médico y trabajadores de la salud”, indicó El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

En el acto de entrega de estos elementos cumplido en el Coliseo Adriana Benítez, de la Universidad e Nariño, los gerentes de las E.S.E beneficiadas, destacaron que los elementos de protección personal son muy necesarios, puesto que su uso debe ser diario y constante; además, existe escasez de los mismos en el mercado y su adquisición por parte de las E.S.E. amerita costos significativos.

El Gerente del Hospital Civil de Ipiales, Giovanny Andrés Fajardo, manifestó que esta entrega permite garantizar la protección de los trabajadores que prestan sus servicios en el marco de la pandemia, en especial en instituciones como el Hospital de Ipiales que es referente para varios municipios de Nariño y atiende cientos de personas cada día.

Miguel Quiñonez, funcionario de la E.S.E de Francisco Pizarro, Costa Pacífica de Nariño, destacó que la entrega de los elementos de bioprotección, beneficia al personal de la salud, debido a que es muy difícil para las entidades adquirir y transportar estos elementos, en especial cuando se trata de municipios alejados y con recursos limitados para el funcionamiento de la salud.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *