Personero realizó acompañamiento a la entrega de ayudas humanitarias

El personero de Sandoná Christian Zambrano Ágreda acompañó la entrega puerta a puerta de los paquetes alimentarios que llegaron procedentes de la Unidad Nacional de Gestión del Riegos de Desastres.

El funcionario explicó que las personerías hacen parte del proceso de vigilancia y control de la entrega de las ayudas humanitarias que tienen como objetivo minimizar los efectos negativos de la pandemia del covid-19.

Expresó que verificaron el contenido de la lista y conjuntamente con la coordinadora local de gestión del riesgo de desastres Liliana Fajardo Moncayo organizaron la ruta de entrega de los kits alimentarios.

Zambrano Ágreda dijo que de los 105 paquetes alimentarios que llegaron a Sandoná, ya fueron entregados en su mayoría el fin de semana.

Foto: Favio Escobar Rosero

Sostuvo que más del 30 por ciento de las personas beneficiarias de la ayuda decidieron donarlas a otras personas que tenían más necesidades que ellas, en un acto de generosidad.

Tan pronto se entregue en su totalidad los kits consolidarán el informe final de acuerdo a una circular de la Gobernación de Nariño, en la cual deben quedar la firma, huella digital y registro fotográfico de los beneficiarios.

El personero recomendó a los beneficiarios de subsidios del Gobierno compartirlos con las personas más necesitadas con el fin de generar gestos de la solidad y corresponsabilidad entre toda la comunidad sandoneña.


Enrevista con el personero Christian Zambrano Ágreda:


Por su parte el veedor Favio Escobar Rosero indicó que este proceso viene dado desde Bogotá. En el listado están personas mayores de 70 años, que no hayan estado en otros programas del Gobierno Nacional.

Aclaró que las personas beneficiadas no tienen ninguna responsabilidad, ya que el listado vino desde Bogotá.

Manifestó que gracias a la acción de concientización de la coordinadora local de gestión del riesgo de desastres Liliana Fajardo Moncayo, varias personas tomaron la decisión voluntaria de donar las remesas a otras personas con más necesidad que ellos.


Entrevista con el veedor Favio Escobar Rosero:


El líder comunitario invitó a las personas que si les llegan ayudas las compartan con los más necesitados en un acto de solidaridad y generosidad.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *