Pesebres en Sandoná

Continúa la tradición en el municipio de Sandoná de elaborar pesebres en los diferentes hogares.
Algunos son elaborados por los mismos integrantes de la familia, sin embargo hay personas que como el maestro Víctor Coral que lleva 10 años dedicados a esta labor por lo cual varias personas lo contratan para que les realice el pesebre que se ubica generalmente en la sala.
Cuenta que desde el mes de octubre empezó a elaborar pesebres en los hogares de esta localidad con las figuras tradicionales como San José, La Virgen, El Niño, la mula, el buey, los reyes magos, los pastores, las ovejas y cada año le inserta elementos nuevos algunos de la cultura sandoneña.
Rubén Chamorro Hernández un joven sandoneño continúo con la tradición de su madre Nancy y de su tío Didier y cada año se encarga de elaborar el pesebre de la casa de su abuelo Renato y de igual manera los realiza en diferentes viviendas sandoneñas contratado por sus propietarios.
Nancy Hernández cuenta que un pesebre con una gran cantidad de figuras como las que trajo de Cali elaboradas en cerámica china perfectamente puede costar cerca de un millón de pesos.
Los sacerdotes Emiro Enríquez y Darío Rosero teniendo en cuenta lo que representa este símbolo en esta época de navidad realizan visitas por cada uno de los hogares sandoneños para bendecir sus respectivos pesebres.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *