Picante nacional

Manzanas verdes
Espacio por la convivencia y la Cultura Ciudadana

Por Lucciano
[email protected]

A las 3 o a la 1 de la madrugada en las noches o en las tardes en los últimos rincones de nuestra querida Colombia, suena y resuena nuestro pueblo al compás del sonsureño, rompiendo por los acordes del sonido prodigioso de la trompeta del Maestro Lalo, el corazón empieza a latir a más revoluciones de lo habitual y el sueño y el cansancio se me pasa, SANDONA ES MI TIERRA CARAJO! Suena suena su letra, su poesía, entonces respiro profundo y pienso con el sueño disperso: Esta vaina está por lo alto, ya nuestra música, nuestros artistas, nuestro legado de ser cuna de artistas musicales, se ratifica ahora por la RADIO NACIONAL, ahora nuestro pueblo como muchos de sonoridad rara o chistosa está en boca de todo un país.

Termina de llamar Severiano desde el Vergel y Wilson el del Campo en la Radio ya sabe, que la dulzura del radioescucha da para soltar el picante de Los Ajises, claro no hay otra manera, debe despedírsele con un sonsureño, Severiano habla de caña, guarapo, molienda, piones y precios, eso debe causar en Wilson, una sensación de festejo, entonces nuestro himno y el programa radial queda completo.

Colombia al parque donde Herencia como figura culminante de tan alto evento, mostró también a todo un país nuestra tierra, nuestro campo, nuestro sentimiento, fue como reventar tronantes y vacalocas y ahí parados frente a cientos de Colombianos, Los Ajices sonaron su repertorio, para decirle al mundo que nosotros vivimos, somos grandes y estamos de pié.

Este viernes estaremos de locales, RADIO NACIONAL nos visita esta vez el escenario y la banda sonora de promoción sabe a Ají, sabe a picante, lleva Guaico por dentro, LOS AJICES protagonistas y dignos representantes de nuestra idiosincrasia, que más pedir, donde poner tanto orgullo, la caravana de guaicosos no puede ser menos, todos con sombreros, melcochas con maní y nuestro sentir fiestero deben estar acompañando como gesto de gratitud, a quienes muestran al mundo el pueblo rico, culto, musical y sensible que somos.

Las fiestas de verano hoy no pueden tener mejor telón que la plaza capitalina, donde el sentir Andino y Nariñense tiene como protagonista a los GUAICOSOS Y LOS AJICES ingredientes centrales entrarán a calentar corazones y paisajes de nuestra fría capital.

Esperamos que la Alcaldía, los Colectivos Culturales, las instituciones se armen de valor y de comparsas y lleven una buena delegación para decirle al mundo como Los Ajices: SANDONA ES MI TIERRA CARAJO.

Desde la distancia estaremos acompañando y sintiendo el deseo de saborear un ají de maní, con yuca y plátano del Guaitara, pero más de escuchar y sentir a nuestros AJICES, un abrazo inmenso y que viva la Música!!!

Villa del Rosario Julio 24 2019

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *