“Pico y cédula” para comprar alimentos

La Administración Municipal implementó la estrategia del “pico y cédula” para el abastecimiento de alimentos y otros productos en los supermercados con el fin de evitar aglomeraciones.

En la plaza de mercado durante los días viernes podrán abastecerse las personas residentes en el sector urbano, mientras que los moradores del sector rural podrán hacerlo durante los días sábados.

Estas medidas están contenidas en el Decreto No. 054 de 25 de marzo de 2020, mediante el cual se imparten unas órdenes a los habitantes del Municipio conforme las instrucciones contenidas en el Decreto ley 457 del 22 de marzo de 2.020 de la Presidencia de la República.

El artículo segundo establece que la compra de alimentos y otros productos en los supermercados se realizará de acuerdo al último dígito de la cédula del usuario. Las compras por día se dividen en dos jornadas: de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de las 2 a 5 de la tarde.

El abastecimiento en la plaza de mercado se realizará durante los días viernes de 5 de la mañana a la 1 de la tarde para los moradores del sector urbano y los días sábados en el mismo horario para los residentes en el sector rural.

Este es el Decreto 054 de la Administración Municipal de Sandoná:

El Decreto en su artículo primero señala que se deben “Acatar las órdenes impartidas por el Gobierno Nacional mediante Decreto ley 457 del 22 de marzo de 2.020 y en consecuencia conminar a los habitantes del Municipio a permanecer en aislamiento preventivo obligatorio, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 25 de marzo de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 13 de abril de 2020.”

Author: Miguel Cordoba

1 thought on ““Pico y cédula” para comprar alimentos

Comments are closed.