El secretario de infraestructura del Cauca, José Rodrigo Astaiza, se refirió al mantenimiento de la vía La Depresión – La Sierra, que se realizó durante este fin de semana.
Señaló que, debido al invierno, se prolongó el cierre de esta vía hasta este lunes en la mañana y manifestó que se aspira a dar vía en el sentido La Depresión – La Sierra después del mediodía.
El funcionario, de igual manera, se refirió a las otras vías alternas a la vía Panamericana en el municipio de Rosas, en las cuales la Gobernación del Cauca realiza intervenciones.
Esta es la intervención del ingeniero José Rodrigo Astaiza:
La vía La Depresión – La Sierra, es una vía destapada de 16 kilómetros, que se complementa con la vía La Sierra – Rosas, pavimentada en 16 kilómetros. Esta es la vía alterna que utilizan la mayoría de transportadores en la actualidad para desplazarse al norte o hacia el sur del país.
Las autoridades del Cauca empezaron a realizar estos trabajos por el cierre de la vía Panamericana en el sector de Rosas, ocurrido el pasado lunes en horas de la madrugada.