Por primera vez celebraron fiesta a Santa Marta

La comunidad de la vereda Chupadero, corregimiento de Roma Chávez, al occidente del municipio de Sandoná celebró por primera vez la fiesta patronal en honor a Santa Marta.

El líder comunitario Nativel Bastidas (foto) manifestó que el profesor Edmundo Betancourt le regaló la imagen de Santa Marta a la comunidad en octubre del año pasado y este miércoles programaron la primera fiesta que consistió en una eucaristía celebrada por el presbítero José Bernardo López y un chocolate.

En la fiesta participaron unas 30 familias, las cinco que residen en la vereda y varias familias que regresaron al lugar y que en la actualidad residen en los barrios San Andrés, Porvenir y Villa Cafelina y de igual manera de las veredas vecinas de Portoviejo, Roma y Chávez.

Recordó que hace 20 años en El Chupadero residían 22 familias, sin embargo por la falla geológica comenzó un proceso de reubicación de 17 familias. En la actualidad la falla geológica se ha estabilizado en el territorio veredal.

Bastidas expresó a la escuela de la vereda asisten niños y niñas de las veredas Dorada Guaitara, Portoviejo, Roma y de las cinco familias que residen en El Chupadero.

Añadió que continúa el proceso de cambio del nombre de la vereda, que a varias personas no les gusta, sin embargo reconoce que hace parte de la historia de este territorio: la piedra que chupaban los caballos porque contiene sal, que aún existe.

Author: Miguel Cordoba