Por una nueva Liga de Fútbol de Nariño

Spread the love

Por Jorge Enrique Tello Chávez
jet.30@hotmail.es

En noviembre 24 de 2023 escribí sobre la Escritura de Fundación de la Liga, con fecha 15 de julio de 1945, suscrita por Jorge Puyo, de la Asociación Colombiana de Fútbol; Víctor Sánchez M., del Comité Olímpico Colombiano; Rafael Apraez, del Club Pielrroja; Heriberto Ojeda, del Club Textiles; Benjamín de la Villota G., del Club Siete de Agosto; Otto Calderón de Tumaco, Alfredo Torres Arellano de Sandoná y Serbio Tulio Martínez, de la Dirección de Educación Física de Nariño y Ramón Almeida Argoty, Secretario Ad-Honoren.

Su principal objetivo fue el de fomentar la práctica del fútbol en Pasto y en el departamento de Nariño, realizando campeonatos municipales y departamentales, con excelentes resultados en su participación en los campeonatos nacionales y la presencia en los juegos nacionales. Ausencia notoria de nuestros seleccionados en los últimos años.

El comité provisional de la Liga de Nariño convocó a la asamblea extraordinaria, celebrada este sábado, enero 20 de 2024, en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Pasto, en donde solo se permitía la entrada a los delegados acreditados por los clubes habilitados y de los comités municipales de Pasto, Tumaco, Ipiales, Túquerres, La Unión, La Cruz, Barbacoas, El Charco, Magüí Payán, Santa Bárbara, Olaya Herrera, Mosquera, Chachagüí y Taminango.

Nos duele mucho el estado de postración del fútbol de Nariño, para lo cual se esperaba contar con la presencia de funcionarios de la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol, del Ministerio del Deporte, de INDER Nariño, de Pasto Deporte y de las Oficinas de Desarrollo Comunitario de Nariño. Como también con el periodismo deportivo, en especial del Comunicador Social Jorge Antonio “Terry” Gallego, quien se ha caracterizado por ser el abanderado de defender las causas nobles del fútbol aficionado de Nariño, en sus categorías escolar, infantil, juvenil y sub-23, muy venidas abajo en los últimos años, por la falta de una buena organización y planificación administrativa, técnica, psicológica y deportiva.

Solo así nuestro departamento de Nariño, volverá a ser una verdadera cantera de grandes futbolistas, que defiendan con honor, sudor y lágrimas a sus clubes deportivos de origen, respetando sus derechos de transferencia; a Nariño, defendiendo con honor la camiseta auriverde; al Deportivo Pasto, máximo embajador de la región y a nuestra Selección Colombia.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *