Preocupación en el Hospital Clarita Santos

Los funcionarios del Hospital Clarita Santos de Sandoná están preocupados porque en la última semana se han incrementado las causas de consulta por sintomatología respiratoria en el servicio de urgencias.

Así lo manifestó la subgerente científica de centro asistencial Paulina Portillo, quien manifestó que en estos últimos tres días se han remitido bastantes pacientes positivos con covid-19, como pacientes sospechosos de esta enfermedad, en estado de gravedad.

Dijo que en la actualidad se tiene un 41 por ciento de ocupación de las camas del hospital, entre ellos pacientes con aislamiento respiratorio, niños de 5 y 6 años y adultos mayores.

Indicó que en los dos últimos picos de la pandemia no se habían presentado niños con síntomas respiratorios, sin embargo en esta oportunidad dos niños fueron hospitalizados, a quienes se les tomaron las pruebas y se está a la espera de conocer sus resultados.

La directiva del hospital sandoneño expresó que durante esta semana se han tomado entre 18 y 22 pruebas diarias, de las cuales seis han resultado positivas. Las semanas anteriores se tomaban dos o tres pruebas diarias.

La enfermera jefe Paulina Portillo, quien se contagió en el primer pico de la pandemia, hizo un llamado vehemente a los sandoneños para que acaten las medidas de bioseguridad.

Añadió que se entrevistó con el secretario de gobierno Darío Girón Villota para informarle sobre la situación que se vive en el Hospital Clarita Santos y señaló que las autoridades tomarán medidas en estos días.

Entrevista con la subgerente científica Paulina Portillo:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.