Tomado de caracol.com.co
Sigue siendo preocupante la cantidad de suicidios que se registran en el departamento de Nariño, solo en Pasto se reportan más de 70 intentos en lo corrido de este año.
Esta problemática de salud pública, según la Secretaría de Salud, afecta en su gran mayoría a personas entre los 20 y los 39 años, con antecedentes de suicidio o en tratamiento por diferentes padecimientos.
“Tenemos 23 casos y esto significa que en promedio en Pasto, una persona a la semana, desgraciadamente, pierde la vida a raíz de esta situación de suicidio, cuando hacemos revisión en el comité de vigilancia epidemiológica encontramos que la gran mayoría, aproximadamente un 85% de estas, son personas jóvenes” expresó el Secretario de Salud municipal Javier Andrés Ruano.
Entre las características que los especialistas han detectado como síntomas, se encuentran los cambios comportamentales, por lo cual se hizo un llamado a las familias a realizar acompañamiento para evitar un desenlace fatal, así como la activación de las redes de apoyo, que pueden ser determinantes al momento de tomar una decisión.
Nota original:
https://caracol.com.co/2023/07/24/en-pasto-jovenes-siguen-quitandose-la-vida/