El evento, a desarrollarse en el municipio de Barbacoas, permitirá compartir, desde la administración Departamental, los avances, puntos críticos y próximos pasos a ejecutarse en esta importante obra que beneficiará a la comunidad de la costa pacífica nariñense.
La rendición de cuentas tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre el Gobierno Departamental y la comunidad, además de garantizar el ejercicio del control social a la administración.
Las temáticas a tratar tienen que ver con los avances en las obras de pavimentación, tramos faltantes, intervención social y ambiental, puntos críticos, inicio de la intervención de la vía Barbacoas – Magúí Payán, entre otras; sirviendo además de insumo para ajustar el proyecto y planes de acción.
El proyecto se enmarca como uno de los más importantes y de mayor impacto en la historia del Departamento; creando un compromiso y garantía de mejorar la calidad de vida, especialmente de la comunidad de la Costa Pacífica nariñense. Por medio de este proyecto vial, se genera conexión terrestre entre las poblaciones, transporte de cargas, materiales, mercancías, se incentiva el turismo, entre otras ventajas; permitiendo el desarrollo de actividades productivas.
El Director de la Unidad, Mauricio Narváez, afirmó que: “El Gobierno Departamental desea entregar una vía en mejor estado, que permita la transitabilidad, con una buena red vial y totalmente pavimentada; seguiremos trabajando no solamente en este tramo, sino también, en la conexión hacia Magüí Payán, donde estamos gestionando recursos para el puente entre Barbacoas y Magüí y pavimentar unos 2.5 kilómetros aproximadamente en este corredor tan importante”.
La participación ciudadana es fundamental para la Gobernación de Nariño, quien promueve espacios de diálogo y transparencia.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño