Presidente Duque entrega 23 kilómetros de la vía Pasto – Rumichaca

Durante la entrega de los tramos 3 y 4 de la vía Pasto – Rumichaca, el Presidente Iván Duque Márquez destacó que cuando empezó su mandato, esa obra tenía un estado de avance cercano al 3 por ciento y que hoy, gracias al trabajo de todo el equipo de Gobierno, presenta un avance superior al 87 por ciento.

“Yo espero que en el mes de septiembre de este año estemos terminando las otras dos unidades funcionales para que esté completa esta vía, que representa desarrollo, empleo, progreso y esperanza para todos los nariñenses”, aseguró el Mandatario.

El Jefe de Estado hizo entrega de 23,11 kilómetros de doble calzada del proyecto Rumichaca – Pasto. Estos kilómetros corresponden a las Unidades Funcionales o tramos 3 (Pilcuán – Pedregal) y 4 (Pedregal – Tangua) del proyecto, que cuenta con una inversión de $725.673 millones de pesos y permitió la creación de 1.709 empleos.


El Presidente añadió que serán más de 700 mil millones de pesos invertidos en cerca de 83 kilómetros, pero que, en últimas, lo que eso significa son oportunidades, valoración de los activos, competitividad, movilidad, comercio y ahorro de tiempo.

Duque reiteró que su “Gobierno habla con obras, con resultados”; por esto, cuando se mira a Nariño, se piensa en Junín – Barbacoas, en La Espriella – Río Mataje, en los estudios Pasto – Popayán, en el avance que tenemos en Pasto – Rumichaca, en los avances que tenemos en la variante San Francisco – Mocoa, y también en lo que representarán las inversiones complementarias en vías terciarias, sumadas a la entrega del Aeropuerto Antonio Nariño y sumadas a restablecer las obras de Pasto – Chachaguí”.

“Aquí lo que se ve es ejecución, porque así habla nuestro Gobierno, ejecutando las obras, entregándoselas a la comunidad. Y este es el Gobierno Nacional que más recursos le ha dado al departamento de Nariño, y nos llena de alegría, nos llena de alegría el corazón ver a los ciudadanos, en sus obras, recibiendo el mensaje de que aquí la ejecución es la forma de transmitir cariño y demostrar realidades”, expresó Duque.


De la misma manera, el Presidente se comprometió a ayudar a la ciudad de Pasto con un sistema de transporte masivo. “De parte nuestra todo, el compromiso y ayudar a facilitar todos los trámites para que ustedes puedan también cumplir con la parte que corresponde a la ingeniería y la obra local”, dijo.

El Jefe de Estado también mencionó la inversión de 236.000 millones de pesos en vías terciarias para este y el próximo año, con recursos de Obras por Impuestos, de Ocad Paz, de Colombia Rural. “Es la más grande inversión en vías terciarias que ha hecho gobierno alguno en el departamento de Nariño. Otro compromiso hecho realidad”, puntualizó Duque.

El Presidente concluyó que “así seguiremos trabajando hasta el último día de nuestro Gobierno, hablando con obras, hablando con resultados y llegándoles al corazón de las comunidades”.

Fuente y fotos: Presidencia de la República

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *