Primer balance de cambio del sistema de recolección de residuos sólidos

El cambio del sistema de recolección de residuos sólidos que implementó la empresa de servicios públicos de Sandoná – Emsan – ha generado algunos inconvenientes.
La información la entregó Nhora Moncayo coordinadora del Plan de gestión integral de residuos sólidos – Pgirs – quien manifestó que todo cambio implica roces con la comunidad y reclamos dirigidos especialmente a los operarios del sistema.
Sin embargó indicó que se continuará con su implementación porque de esta manera se logrará la reducción de residuos orgánicos que ya no se los depositará en el relleno sanitario de Plan Joya, porque la asociación de recicladores – Asoresan – los tratarán para convertirlos en abono orgánico.
Destacó las prácticas de algunas familias de los barrios Porvenir y Campo Alegre que empezaron a utilizar los residuos orgánicos en sus huertas caseras.
La funcionaria indicó que debido al cambio del sistema de recolección varios usuarios se acercaron a la empresa a reclamar las canecas especiales en donde depositarán los residuos orgánicos y le solicitó a toda la comunidad realizar la tarea de separar los residuos en sus respectivas casas.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.