Primera auditoría visible al proyecto de construcción de la plaza de mercado

Este lunes a partir de las 10 de la mañana se desarrollará la primera auditoría visible al proyecto de construcción de la plaza de mercado de Sandoná, ubicada en la carrera 3 del Barrio San Carlos.

La residente social del proyecto Nathaly Díaz Ortega indicó que la auditoría estará presidida por Prosperidad Social, la Administración Municipal, la empresa contratista Unión Temporal Plaza 2018 y la empresa interventora Amauta PyD.

Las personas que deseen participar en la reunión pueden conectarse a través de la plataforma Google MEET en el siguiente enlace meet.google.com/rig-uuru-gqr, el día y hora mencionada, ya que por protocolos de bioseguridad el ingreso al auditorio de la Alcaldía será restringido a los actores invitados y a los organizadores del evento.

El contrato LP-003-2018 tiene por objeto la “CONSTRUCCIÓN PLAZA DE MERCADO EN LA CARRERA 3ª DEL BARRIO SAN CARLOS EN EL MUNICIPIO DE SANDONÁ, DEPARTAMENTO DE NARIÑO”, bajo el convenio interadministrativo No. 588-2017.

El contrato de obra tiene un valor de 7.492 millones de pesos y la construcción está a cargo de la empresa Unión Temporal Plaza 2018 y un plazo de doce (12) meses contados desde la suscripción del acta de inicio de obra, que se realizó el pasado 1º de octubre.

Esta será la primera auditoría visible de tres contempladas, las cuales “son una estrategia de control social desarrollada por el Gobierno Nacional para lograr la participación ciudadana y el control social a la ejecución de proyectos de inversión pública con el fin de hacerlos transparentes y eficientes, involucrando directamente a los beneficiarios” explicó la residente social.

Author: Miguel Cordoba