Problemas en el servicio de energía eléctrica

Las veredas de Portoviejo, Chupadero y Dorada Guaitara, municipio de Sandoná, tienen problemas en el servicio de energía eléctrica desde el pasado sábado.

Así lo informó el líder comunitario del corregimiento de Roma Chávez, Humberto Ágreda, quien manifestó que en el caso de las familias de Portoviejo, lugar donde reside, la energía llega por momentos.

Indicó que los operarios de la empresa Cedenar fueron a revisar, sin embargo hasta este jueves no han encontrado el daño.

Las familias de Chávez y Roma no han tenido problemas con la energía eléctrica porque rápidamente se soluciona.

Ágreda señaló que al entrar el período de verano acompañado de vientos, se presentan riesgos de incendios forestales porque se al unirse las líneas eléctricas, por los fuertes vientos, se pueden ocasionar cortocircuitos.

Ante los probables incendios forestales varias personas han tomado la decisión de empezar a cuidar sus fincas.

El líder comunitario manifestó que en estos días se reúnen para tratar el tema de la prevención de los incendios forestales y desde ya solicitó a las autoridades locales la dotación de bombas de fumigar para controlarlos, en caso de que se presenten.

Dijo que de la temporada de invierno, agravada por la falla geológica Manchabajoy se pudo recuperar la mayoría de vías del corregimiento, sin embargo quedaron pendientes unos derrumbes pequeños en la vía que comunica la vereda Dorada Guaitara y la vía principal que comunica a Sandoná con Ancuya.

Añadió que durante esta temporada esperan gestionar los recursos para adecuar con recebo la variante entre las veredas Chupadero y La Cocha.

Entrevista con el señor Humberto Ágreda.

Foto de la vereda Dorada Guaitara.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *