Profesores nariñenses participarán en paro nacional

Los profesores nariñenses participarán en el paro nacional de 48 horas que inicia este jueves con base en la Resolución No. 127 del 14 de febrero de 2020, mediante la cual Simana convoca al magisterio nariñense a participar en la movilización social.

Entre las actividades que realizarán los profesores figuran las siguientes:

En las Subdirectivas y/o Comités Sindicales, se realizarán Asambleas con comunidades educativas y organizaciones sociales con la finalidad de socializar los objetivos de este; de igual manera, conformar Comité Municipal de Paro, para ello es necesario invitar a los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales locales. Las Subdirectivas y Comités, definirán el lugar y hora de inicio de la reunión.

En el municipio de Pasto se realizarán Asambleas en cada Institución Educativa con toda la comunidad educativa, invitando además, a dirigentes barriales, para socializar los fines del Paro Nacional.

Este viernes se llevará a cabo gran movilización en la ciudad de Pasto, a las 8 de la mañana y tendrá los siguientes puntos de concentración:

Municipios del norte y occidente: Chapultepec

Municipios del sur: Chapal

Magisterio de Pasto: Se ubicará en uno de los anteriores puntos de concentración de acuerdo a la ubicación geográfica de su Institución y/o Centro Educativo.

En los municipios de la costa pacífica nariñense realizarán Asambleas y/o Movilizaciones en la cabecera municipal donde existan condiciones.

La Resolución se basa en la Circular No. 13 de febrero expedida por la Federación colombiana de trabajadores de la educación –Fecode:

“Distinguidos compañeros, un cordial y renovado saludo.

La Junta Directiva Nacional de FECODE, reunida en la fecha por unanimidad decidió convocar al magisterio colombiano a PARO NACIONAL DE 48 HORAS el próximo 20 y 21 de febrero del año en curso.

Las motivaciones centrales de este movimiento huelguístico son:

Defensa de la vida de los líderes sindicales, sociales, populares, ambientales, y garantías para ejercicio de la profesión docente.

Derecho a la salud con la dignidad para el magisterio colombiano.

Sensibilización de la ciudadanía en torno a materializar la reforma Constitucional al Sistema General de Participaciones del S.G.P.

Exigir el cumplimiento cabal de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional.

EL PARO NACIONAL DE 48 HORAS, se desarrollara realizando concentraciones, asambleas informativas, mítines y movilizaciones, en todas las ciudades del país, toma de las capitales de los departamentos, de manera pacífica, creativa, con manifestaciones portando banderas blancas, utilizando la simbología de nuestra labor pedagógica marchas del libro, del lápiz, batas blancas, velatones, música danza teatro, carnaval por la vida, y demás expresiones en defensa de la vida la paz y la democracia. Reivindicamos la “ESCUELA TERRITORIO DE PAZ”

COMITE EJECUTIVO

NELSON J. ALARCON SUÁREZ (PRESIDENTE) – LUIS EDGARDO SALAZAR B (SECRETARIO GENERAL)”

Según la Secretaría de Educación Departamental unos 280 mil estudiantes no tendrán clases durante estos dos días.

Foto de archivo

Author: Miguel Cordoba