El programa ‘Gas domiciliario, un cambio para la vida’, liderado por la Gobernación de Nariño, llega a nueve municipios más: Consacá, El Tambo, Nariño, Puerres, Ipiales, Ospina, Chachagüí, Samaniego y San Lorenzo, ahora son beneficiados de esta iniciativa que entrega subsidios económicos sobre el valor de la conexión domiciliaria a familias de estratos 1 y 2.
“En este momento estamos en la fase de postulación, para iniciar la construcción de las instalaciones internas o acometidas domiciliarias, para que la gente pueda conectarse al servicio de gas. El proceso de postulación consiste en presentar la documentación que se requiere a las empresas prestadoras del servicio en cada municipio”, explicó la Subsecretaria de Minas y Energía de Nariño, Johana Morillo.
- Puede leer Montagas entrega informe de ejecución del proyecto de gas domiciliario en 18 municipios de Nariño
De esta manera, se trabaja en la construcción de Mi Nariño Conectado, llegando a 30 municipios: Albán, Ancuya, Belén, Buesaco, Cumbitara, El Rosario, Tablón de Gómez, Funes, Imués, La Cruz, Linares, Providencia, San Bernardo, Sandoná, Santacruz, Tangua, Yacuanquer y Los Andes, además de Cumbal, Guachucal y Potosí que ya cuenta con el servicio en un 100%.
‘Gas domiciliario, un cambio para la vida’, proyecto financiado a través del Sistema General de Regalías, con una inversión a la fecha, superior a los $80.000 millones, busca llegar a más de 40 mil familias en el Departamento para beneficiarlas.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño