Programaron simulacro binacional ante erupción volcánica

Como un ejercicio muy importante para medir nuestra preparación personal, familiar e institucional frente a una eventual erupción volcánica este miércoles 17 de agosto se desarrollará un simulacro binacional. Este ejercicio permite identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia.

La Gobernadora encargada de Nariño, Viviana Solarte, invitó a todos los nariñenses a participar del simulacro erupción volcánica, sobre todo a las comunidades que viven en zonas de amenaza alta del Volcán Chiles en Cumbal principalmente los resguardos Chiles y Mayasquer, y a las poblaciones que viven en zonas de amenaza alta del volcán Galeras de los municipios de Pasto: Genoy y Mapachico, Municipio de Nariño sectores de Yunguillo Chorrillo y Pueblo Viejo, así como La Florida: sectores El Barranco, la Victoria, Bosques de Zaragoza, sector oriental, barrio libertad, porvenir y primavera y el municipio de Consacá San Antonio y Churupamba.


“La participación de toda la comunidad es muy importante en este simulacro, nos va a permitir conocer y evaluar las capacidades institucionales y comunitarias ante una erupción volcánica”, indicó la Gobernadora Encargada, Viviana Solarte.

En la jornada participarán los municipios de Pasto, Nariño, La Florida, Consacá y Cumbal. La cita es este miércoles 17 de agosto a las 9 am, a poner a prueba los planes familiares y comunitarios ante una erupción volcánica.

Fuente e imágenes: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.