Programas de adulto mayor en Sandoná con 1.120 cupos

Un total de 1.120 personas de la tercera edad de Sandoná hacen parte de los programas del adulto mayor en sus tres modalidades informó la coordinadora local Mary Cruz Rodríguez.
La funcionaria señaló que el programa de protección del adulto mayor figuran 610 ancianitos a quienes bimensualmente el gobierno nacional les consigna la suma de 130 mil pesos que hacen efectivo en el banco agrario de la localidad.
Con relación a este programa indicó que en los cobros se han presentado algunas dificultades porque cuando mueren los familiares no entregan oportunamente las partidas de defunción para proceder a dar la información al Consorcio Prosperar que es el encargado de coordinar este programa.
Fue precisamente el caso que se presentó en el último pago cuando 12 adultos mayores no se presentaron a cobrar el subsidio porque se comprobó que habían fallecido.
Estos 12 cupos se los reemplaza conforme al listado de elegibles que el municipio tiene elaborado de tiempo atrás y que fue elaborado al Consorcio Prosperar, entidad encargada de ingresar a los nuevos ancianitos manifestó la coordinadora.
Mary Cruz Rodríguez fue enfática en afirmar que no hay cupos disponibles porque el gobierno nacional a través del ministerio de la protección social no ha aumentado la cobertura.
Además del programa de protección también figura el de entrega de paquetes alimentarios con un total de 487 cupos y el de almuerzos calientes o ración preparada que dispone de 23 cupos, sin embargo únicamente van a almorzar 21 ancianitos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *