Pronunciamiento sobre el Día sin IVA

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Damir Bravo Molina, se pronunció sobre los días sin IVA, teniendo en cuenta que se han presentado algunos casos de especulación.

Esta fue la declaración:

Nos encontramos en un momento en el que la reactivación económica se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para el comercio, el tejido empresarial y la economía regional. Los días sin IVA permiten generar un estímulo en este proceso, pues al hacer que exista el beneficio de devolución del 19%, se afianzan los clientes y permite una mayor fluctuación entre la oferta y la demanda.

Sin embargo, también se han presentado casos aislados de especulación, en los que recalcamos que la Cámara de Comercio no es un ente de control, pero realizamos un acompañamiento y velamos por los consumidores y empresas de la región, por ello contamos con el registro de precios del año 2020, inicios de 2021 y los estados actuales, con lo que le damos seguimiento a las denuncias presentadas y además apoyamos a los usuarios en este proceso, recordando siempre que, en Nariño, primero lo nuestro.

Fuente y audio: Cámara de Comercio de Pasto

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *