Proyecto beneficiará a 500 familias de cinco municipios PDET de Nariño

Con la formulación del proyecto liderado por la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social y el apoyo de ONU Mujeres, se tiene como objetivo beneficiar a 500 familias de los municipios de Barbacoas, Tumaco, Cumbitara, Leiva y Policarpa (100 familias por municipio).

El proyecto se encuentra en fase de estructuración y formulación en Metodología General Ajustada (MGA), actualmente se avanza en la etapa diagnóstica, específicamente en el proceso de concertación con las comunidades, entes territoriales, mesas municipales de mujeres, entre otras instancias.

Es así, que la presente convocatoria se realizó para seleccionar las organizaciones de mujeres rurales que participarán desde la fase de estructuración hasta la fase de ejecución del proyecto. A través del trabajo articulado se recopilará la información clave para formular un proyecto acorde a las necesidades y requerimientos socioeconómicos, productivos y comerciales con enfoque de género.

De esta manera, se avanza en la fase diagnóstica, que propende por el fortalecimiento socio empresarial de las organizaciones de mujeres rurales, para su autonomía y empoderamiento económico; así lo manifestó la Secretaria de Género e Inclusión Social Departamental, Yised Verónica Caicedo González: “Este es un compromiso que nos lleva a cumplir con los compromisos misionales de la Secretaría de Equidad de Género y la Gobernación de Nariño y más que eso, un compromiso que nos va a llevar a resurgir en el empoderamiento económico de nuestra mujeres y hombres de las organizaciones mixtas”.

En cumplimiento al cronograma establecido para la fase de estructuración, la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social hace públicos los resultados de la convocatoria que permaneció abierta hasta el pasado 5 de marzo.

El proyecto en referencia, será presentado ante la Secretaría de Planeación Departamental, Coordinación de Sistema General de Regalías y demás dependencias relacionadas al proceso, donde se someterá a una evaluación técnica, jurídica y financiera para gestionar la viabilidad del proyecto, con ello, será llevado al OCAD regional para solicitar su aprobación.

En este sentido, el proyecto con acta y acuerdo de aprobación, entra en la etapa de ejecución, para lo cual la Gobernación de Nariño desde la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, empezará a realizar los procesos contractuales de operación e interventoría del proyecto.

A continuación, relacionamos las asociaciones que cumplieron con los requisitos habilitantes basados en los términos de referencia de la convocatoria y obtuvieron los siguientes puntajes de acuerdo a los criterios de calificación que otorgaba un máximo de 100 puntos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *