Radicado proyecto de presupuesto

Por 8 mil 3 millones de pesos fue radicado el proyecto de presupuesto municipal de Sandoná para la vigencia fiscal 2012 por parte del alcalde Diego Olegario Arcos Insuasty.
Según la información del secretario del concejo Nelson Domínguez López el año anterior se aprobó el presupuesto para la presente vigencia por valor de 9.191 millones de pesos, lo que se significa que hay una reducción de 1.188 millones de pesos.
Sobre este particular el funcionario expresó que de acuerdo a una explicación que le entraron este valor corresponde a los recursos para el pago de régimen subsidiado provenientes del fondo de solidaridad y garantías – Fosyga – que los girará directamente a las empresas promotoras de salud – EPS – que funcionan en este municipio. Sin embargo aclaró que los cupos del régimen subsidiado que ésta localidad están en 18 mil aproximadamente, se mantienen.
Domínguez López indicó que si bien es cierto el año anterior se aprobó el presupuesto por valor de 9.191 millones de pesos por parte de los concejales, durante la presente vigencia se han ejecutado recursos por valor aproximado de 15 mil 600 millones de pesos por las gestiones adelantadas por el alcalde municipal y por el crédito tramitado por valor de 2 mil 500 millones de pesos, los cuales fueron adicionados al presupuesto actual.
El secretario de la corporación señaló que los recursos incluidos en el presupuesto se distribuyen de acuerdo a la ley 1176 del 27 de diciembre 2007, sobre el sistema general de participaciones, y al decreto 111 del 15 de enero de 1996, conocido como el estatuto orgánico de presupuesto.

Señaló que el presupuesto que apruebe el actual concejo podrá ser modificado por la administración entrante acorde con el plan de desarrollo 2012 – 215 que se apruebe en el primer semestre del próximo año y agregó que durante la administración actual y concretamente durante los años 2009 y 2010 los recursos se aprobaron participativamente por los líderes sandoneños.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *