Realizan mantenimiento de sumideros

La empresa de servicios públicos de Sandoná – Emsan realiza el mantenimiento de todo tipo de sumideros por los diferentes barrios, con el fin de prevenir inundaciones.

El director de Emsan Miller Gómez Córdoba indicó que las actividades de remoción de basuras, lodos, arenas y piedras pequeñas se realizan en los sumideros tradicionales y en los sumideros tipo rejilla instalados en las calles sandoneñas con el fin de que las aguas lluvias puedan llegar rápidamente al sistema de alcantarillado.

El funcionario explicó que las actividades de mantenimiento corresponden a un plan de contingencia que implementó la empresa en la presente semana por la llegada de las lluvias al sector urbano de Sandoná.

Gómez Córdoba recomendó a la comunidad sandoneña no arrojar basuras en las calles, ni mucho menos directamente a los sumideros, ya que se taponan las tuberías que hacen parte de estos elementos. Los sitios críticos en donde regularmente se presentan inundaciones son los siguientes: en la esquina de la carrera 4 con calle 12, sector de la estación de venta de combustibles; en la calle 14, costado norte del estadio Cañaveral, en donde se construyó un sumidero tipo rejilla al costado occidental de la Avenida Centenario; y en un sector del barrio Villa Cafelina.

Author: Miguel Cordoba