Realizarán control y vigilancia a los protocolos de bioseguridad

La secretaria de desarrollo social de Sandoná Ángela Mora Rodríguez indicó que en los próximos días se realizará el control y la vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales.

Dijo que se va mejorando en el proceso de concientización por parte de la comunidad sobre el cumplimiento de medidas, sin embargo no se puede descuidar para evitar que el virus se propague.

Con relación a los actos de indisciplina que se presentan los fines de semana expresó que representantes de la comunidad continuamente informan sobre este tipo de hechos y fue así como se logró que integrantes de la Policía realicen un operativo a un bar y se impuso el comparendo y el cierrre respectivo, teniendo en cuenta que este tipo de establecimientos aún no está autorizado a atender personas.

La funcionaria indicó que hasta el momento se han aprobado 284 protocolos de bioseguridad del sector comercial sandoneño, sin embargo aún faltan los trapiches por presentar este tipo de documentos para su respectiva aprobación.

Expresó que luego de la actividad de revisión de protocolos de bioseguridad los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social se dedicarán a realizar el control y la vigilancia de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales.

Sobre la implementación de la estrategia de búsqueda activa la psicóloga Ángela Mora Rodríguez explicó que se presentaron dificultades en la adquisición de las pruebas porque se habían ofrecido pruebas en sangre y el Instituto Departamental de Salud de Nariño no las acepta, por lo tanto se continuará con la negociación de las pruebas que se van a comprar y sostuvo que las empresas promotora de salud no quieren asumir todo el valor.

Recomendó a todos los sandoneños el autocuidado, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, el uso de tapabocas y evitar las aglomeraciones.

Entrevista con la secretaria de desarrollo social, realizada el sábado:

Author: Miguel Cordoba