La Administración Municipal de Sandoná y el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena adelantaron este viernes en la tarde un reconocimiento a la Familia Gómez Espinosa, pionera en la elaboración de melcochas.
En el acto el alcalde Byron Zambrano Rosas entregó dos diplomas de reconocimiento, al pionero de la microempresa Don Primitivo Gómez de elaboración de melcochas y a su hija mayor Juanita que continuó con el oficio de su padre.
El primer diploma en reconocimiento al señor Segundo Primitivo Gómez expresa: “Por dedicar 50 años de su vida, y ser pionero en la elaboración de melcocha sandoneña; de esta la ciudad dulce y panelera”.
Mediante el segundo diploma el mandatario local reconoce a Juanita Gómez “Por impulsar el desarrollo turístico, innovando la melcocha de leche producto gastronómico y artesanal del Municipio de Sandoná”.
En el evento estuvieron presentes varios integrantes de la familia Gómez Espinosa, residentes en la Avenida Centenario, en donde está ubicada la microempresa “Melcochas Don Primi”, la secretaria de gobierno municipal Ana María López Vallejo y el líder del Programa Ser Sena Emprende Rural Nariño Mario Pantoja.
El ingeniero Cristian Gómez Espinosa en su cuenta de Facebook manifestó sentirse afortunado “Por ser parte de esta hermosa familia “Papá Primi”. Cuán merecido reconocimiento por tanto esfuerzo y dedicación. Por este legado, está tradición que quedará para siempre en la vida de todos los Sandoneños.”
Imágenes: Cortesía Dora Grisela Quetamá Gómez
1 thought on “Reconocimiento a la Familia Gómez Espinosa”