Este lunes a las 6 y 30 de la tarde en su casa de habitación ubicada en la Avenida Centenario, falleció el señor Primitivo Gómez, a la edad de 91 años, informaron sus familiares.
Don Primitivo nació en el municipio de Mallama el 2 de agosto de 1928, siendo el mayor de 10 hermanos. Hijo de Luis Vallejo y Dolores Gómez.
En su juventud contrajo matrimonio con la señora Zoila Espinosa, de cuya unión nacieron sus hijos: Juanita, Socorro, Melva, Abel, Erasmo y Dery.
Don Primitivo siendo muy joven se dedicó a los labores de alfarería a través de una ladrillera que construyó al lado de su casa, en la Avenida Centenario.
Al finalizar la década de los años 60s del siglo pasado, se dedicó a la elaboración de melcochas, siendo el pionero en este producto alimenticio, muy reconocido en la actualidad a nivel nacional.
Durante más de 50 años la familia Gómez Espinosa, que constituyó la microempresa “Melcochas Don Primi, se ha dedicado a deleitar el paladar de la población sandoneña y de la gran cantidad de turistas.
El señor Primitivo Gómez deja un gran legado a su familia y la comunidad sandoneña, relacionado con la identidad cultural y específicamente con la elaboración de melcochas.
El pasado viernes 28 de junio la Administración Municipal de Sandoná y el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena realizaron un reconocimiento a la Familia Gómez Espinosa y de forma especial a Don Primitivo, por ser uno de los primeros dedicados a la elaboración de melcochas.
En el desfile de la Familia Guaicosa del año 2015, la cooperativa Cofinal le rindió un homenaje, mediante una estampa denominada “Sandoná panelera”.
Su velación se realiza en su casa de habitación ubicada en la Avenida Centenario
Nuestras voces de pesar para sus hijos, demás familiares y vecinos del barrio Avenida Centenario.
Paz en la tumba del señor Primitivo Gómez.