Realizaron actividad preventiva y recreativa en el barrio Belén

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia adscrito al Cuarto Distrito de Policía Sandoná realizó una actividad preventiva y de recreación en el barrio el Belén, mediante charlas, juegos y baile.

La patrullera Maribel Lorena Galeano Foronda, coordinadora del grupo, informó que en la actividad participaron los integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Policía de la ciudad de Pasto con los Politoons, quienes mediante juegos, recreación y entrega de dulces alegraron a los niños del barrio Belén, ubicado en la parte oriental de Sandoná.


Manifestó que la jornada se desarrolló con el objetivo de lograr un mayor acercamiento entre la Policía y las entidades municipales con la comunidad, en este caso del barrio Belén, cuyas familias pueden recurrir a estas instituciones cuando lo necesiten.

Se enfatizó en enseñar a los niños valores como el respeto, el amor, la tolerancia los cuales les ayudarán en sus proyectos de vida y de otro lado se les recordó que está prohibido la quema de pólvora y continuar con las medidas relacionadas con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.


La actividad preventiva y recreativa contó con la colaboración de uniformados de la Estación de Policía, pertenecientes al modelo nacional de vigilancia y comunidad por cuadrantes MNVCC, personal del Grupo de Operaciones Especiales- GOES, el Hospital Clarita Santos, la Personería Municipal y la Inspección de Policía.

Fotos: Patrullera Maribel Lorena Galeano Foronda

Notas relacionadas:

Actividades de prevención de violencia de género y maltrato infantil

Previenen consumo de licor en población infantil y adolescente

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario