Actividades de prevención de violencia de género y maltrato infantil

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del municipio de Sandoná realizó actividades de concientización sobre la prevención de la violencia de género y el maltrato infantil con el fin de erradicar estos flagelos de la comunidad sandoneña.

Así lo informó que la patrullera Maribel Lorena Galeano (foto), coordinadora del grupo, quien manifestó que para lograr este objetivo se implementó la estrategia de protección a la mujer, familia y género – EMFAG para velar por la integridad de las mujeres y la familia, cuya actividad la ejecutaron la patrullera Heidy Lorieth Herrera Grisales y las señoras Antonia Bastidas y Camila Rosero.

Así mismo la patrullera Heidy Lorieth Herrera Grisales realizó una actividad de prevención sobre maltrato infantil, con el lema “Eres su guía, son tus hijos, no a la violencia”, mediante la cual se concientizaron a los padres de familia sobre los diferentes tipos de violencia que enfrentan los niños.

La patrullera Maribel Lorena Galeano añadió que “en este tiempo de pandemia debemos estar más unidos como familia, enseñándoles a nuestros niños los valores del respeto y el amor que les ayudarán en sus siguientes etapas de la vida”.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *