Dogma cristiano-católico de la Virgen del Tránsito

Spread the love

Para todos los que participan año tras año en la participación de la celebración de Nuestra Señora del Carmen, especialmente en ciudades españolas, hispanoamericanas, incluimos como mención especial la celebración que se hace en la ciudad de Sandoná, Nariño, Colombia.

El dogma de esta creencia históricamente fue proclamada por su santidad el Papa PIO XII, el primero de noviembre de 1950; en el texto papal dice: “Pronunciamos, celebramos y definimos ser dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial”.

La historia religiosa no explica cómo murió la Virgen María, pero, la creencia cristiano-católica enseña que la Virgen murió y resucitó e inmediatamente ascendió a los cielos, en cuerpo y alma.

Crónicas de la fiesta en Sandoná

El gobierno colombiano decreta día de fiesta religiosa el 15 de Agosto, que por la “Ley Emiliani” se trasladó esta fiesta al próximo lunes, de esta fecha.

En Sandoná, se tiene información tradicional desde antes de 1959. Se considera a la Virgen María como patrona de los transportadores, quienes se interesan año tras año

Para que la recordación de esta celebración sea de gran regocijo, alegría, amistad e identificación con su gremio y extendida hacia toda la ciudad departamental, nacional e internacional.

Históricamente la programación se realizaba durante tres días, con actos religiosos, para expresar en forma colectiva las costumbres, tradiciones deportivas, culturales y otras manifestaciones de gozo y alegría.

En estas notas merecen reconocimiento y agradecimiento los transportadores sandoneños, porque en estas fiestas hay gran afluencia de turistas, los cuales degustan del clima, la situación geográfica y paisajista de esta ciudad nariñense.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *