Recuperaron carretera de acceso a la vereda Dorada Guaitara

Gran felicidad causó en la comunidad de la vereda Dorada Guaitara la reapertura de la carretera de acceso a la vereda Dorada Guaitara municipio de Sandoná.
El líder comunitario Arturo Toro indicó que luego de siete largos años por fin se pudo recuperar la vía de acceso a la vereda al construirse la variante de un kilómetro con el apoyo de la administración municipal de Sandoná a través de la secretaría de planeación e infraestructura que envío una retroexcavadora para realizar los trabajos de ampliación.
Toro destacó la gestión realizada por el presidente de la junta de acción comunal Harold Mora y por los 30 moradores de la vereda quienes contribuyeron con mano de obra no calificada en el desarrollo del proyecto.
Explicó que para construir la variante fue necesario llegar a unos acuerdos con los propietarios de cuatro predios por donde pasa la vía y añadió que para adecuar completamente el tramo de carretera es necesario construir unas tres alcantarillas y recebarlo, sin embargo se puede transitar con vehículos livianos.
La vía de acceso a la vereda en mención se colapsó en noviembre de 2004 cuando se produjo un deslizamiento de terreno de gran magnitud.

Las 30 familias dedicadas a las labores de agricultura básicamente buscarán otras alternativas para comunicarse con Sandoná y con Ancuya, entre ellas por la vereda La Cocha, pero al presentarse problemas de hundimientos de la banca retomaron el proyecto de recuperación de la vía que en esta semana llegó a un feliz término.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.