Regresa una banda musical sandoneña a concurso departamental

La banda musical “Pote Mideros” de Sandoná dirigida por el profesor Nelson Luna Benavides estará presente en el concurso departamental de bandas a celebrarse en Samaniego a partir del día de hoy.
Luna Benavides manifestó que el año anterior no se pudo asistir porque algunos padres de familia no permitieron que sus hijos viajen a la ciudad paisaje, sin embargo desde el mes de agosto del año pasado se trazó el propósito de participar en la presente edición.
Durante este tiempo se ha dedicado a ensayar los temas musicales con sus dirigidos y destacó igualmente el seminario taller que dictó el maestro Eduardo “Lalo” Maya a los integrantes de la banda en el mes de abril que concluyó con el concierto de jazz.
A Samaniego viajará esta mañana con 32 jóvenes y señoritas con la ilusión de representar al municipio de Sandoná decorosamente dado su reconocimiento a nivel departamental y nacional como territorio musical por la calidad de intérpretes que han nacido en esta localidad.
Sandoná participará en Samaniego por segunda vez en toda la historia del concurso departamental luego que en el año 1990 la banda Santa Cecilia ocupara el tercer lugar según la información de Aurelio Moncayo integrante de esta agrupación.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *