Estudiantes del Ingenio participaron en feria de la ciencia en Pasto

Los estudiantes de la IE Sagrado Corazón de Jesús del Ingenio Katherine Zamudio, Juliana Timaná, Donaldo Enríquez y Darío Martínez y el especialista Adilson Barahona Riascos participaron en la feria Festic que se desarrolló este jueves en la Plazoleta de la Gobernación de Nariño.

Barahona Riascos expresó que los investigadores fueron invitados por los organizadores de la feria, que tenía como objetivo exponer muestras de proyectos tecnológicos creadas por estudiantes de la Universidad Autónoma, Institución Universitaria CESMAG, entes gubernamentales como CISNA, Cluster TIC y Secretaría TIC.

La invitación la realizó la secretaria TIC, Innovación y Gobierno Abierto, Nathaly Velez Ponce, luego que los estudiantes sandoneños clasificaran a la final del Concurso nacional “Soluciones para el Futuro” de la empresa Samsung, con el proyecto denominado “Desmocilador”.

La feria se realizó en el marco del III Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Nariño y el Consejo Departamental de Ciencia Tecnología e Innovación – CODECTI.

El profesor Barahona Riascos manifestó que en desarrollo de la feria fueron abordados por funcionarios de Colciencias, quienes escucharon de parte de los estudiantes el proyecto “Desmocilador”.

Posteriormente estuvieron en la emisora de Radio Nacional de Colombia.

El próximo lunes 7 de octubre la empresa Samsung dará a conocer el nombre del proyecto ganador del Concurso “Soluciones para el Futuro”, según lo manifestó el pasado sábado el profesor Barahona Riascos, luego que los estudiantes del Ingenio ganaron la votación virtual.

Imágenes: Cortesía Zareth Gaviria Fajardo

Imágenes: Cortesía especialista Adilson Barahona Riascos

Author: Miguel Cordoba