“Relatos carnavalescos” se lanzó este jueves

Este jueves en la noche en un evento especial desarrollado en la Casa de la cultura se realizó el lanzamiento del libro “Relatos carnavalescos” del autor sandoneño Diego Luna Benavides.

En el evento, convocado por la coordinadora local de cultura Silvana Cornejo Rivera a nombre de la administración municipal, se presentó un documental del carnaval sandoneño de los realizadores Libardo Zambrano y Jairo Celis.

Un conversatorio sobre el carnaval sandoneño a cargo de los poetas Mario Rodríguez Saavedra y John Jairo Rodríguez Saavedra y del licenciado en historia Andrés Rivera, quienes destacaron el aporte que realiza Luna Benavides al carnaval y en general a la cultura sandoneña, al rescatar los relatos que trae el libro e hicieron unas reflexiones sobre nuestro carnaval.

Precisamente el poeta y músico Mario Rodríguez Saavedra fue el encargado de realizar la presentación del libro y Luna Benavides, licenciado en música y literatura de la universidad del Valle, leyó varios párrafos del libro “Relatos carnavalescos”.

La parte musical del acto cultural estuvo a cargo del trío Ilusión y del grupo de los hermanos Luna Benavides.

En el evento se realizó la presentación de un nuevo proyecto cultural sobre patrimonio y al final se entregaron las certificaciones a las 15 personas que participaron en le taller de técnicas escultóricas que coordinó la oficina local de cultura.

En el acto cultural estuvieron presentes las autoridades locales,lideradas por el alcalde Camilo Gómez Montero, quien fue el encargado de las palabras de apertura, la personera Diana Marcela Montero Jurado, el mayor Walter Charry Muñoz comandante del Quinto distrito de policía y una gran cantidad de personas, entre ellos familiares del autor, integrantes de la colonia sandoneña residente en Cali, gestores culturales, entre otros. 

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *