El Colectivo Colibrí por cuarto año consecutivo comienza con la organización y planeación de “Sandoná ArteSano”, el pequeño evento más grande de Sandoná. Evento con el cual se busca recolectar juguetes para ser repartidos a los niños menos afortunados del municipio de Sandoná y sus alrededores.
El día domingo 19 de diciembre del presente año, el evento vuelve abrir sus puertas al público sandoneño y sus turistas para compartir un espacio donde la cultura y el arte son presentados por artistas emergentes de la región. Este año el evento toma lugar en la Casa de la Cultura desde las 5 de la tarde hasta la medianoche.
Para poder disfrutar de este espacio cultural, la entrada equivale a la donación de un juguete nuevo o en buen estado por persona, con el fin de recolectar regalos y beneficiar a los niños más vulnerables del municipio, obteniendo a cambio sus sonrisas y felicidad en esta navidad.
Siguiendo el ejemplo de los anteriores años, el Colectivo Colibrí realizó la convocatoria para reunir nuevo personal voluntario que les motive la misión social de este proyecto desde el día lunes 22 de Noviembre hasta el 1 de diciembre; la convocatoria tuvo una gran acogida haciendo que el número de personal para este año sea de casi el doble que en el último año.
Dado a que uno de los pilares del presente evento es demostrar los diferentes talentos de nuestro municipio, la convocatoria de artistas empezó el día viernes 3 de diciembre, a la cual se unieron diferentes jóvenes cantantes, bandas, fotógrafos, grupo de danzas, artesanías, entre otros. Los artistas suman un poco más de 15 actos, entre los cuales encontramos desde música y danza hasta poesía, coplas y pintura en vivo
Así mismo, desde el día 1 de diciembre, el Colectivo Colibrí empezó a gestionar las colaboraciones de diferentes personas destacadas que hacen su donación con el fin de poder realizar el evento de la mejor manera; a todos ellos de les agradece inmensamente por su gran aporte y colaboración dados siempre con amor.
Este viernes se desarrolló la segunda edición del evento móvil por las principales calles del municipio.
En aras de incentivar e impulsar el talento sandoneño este año se realizará el primer concurso y exposición de fotografía sandoneña, cuyo fin es resaltar la belleza de nuestro amado terruño más allá de lo que ya se conoce y también reconocer a aquellas personas que mediante sus bellas tomas dan a conocer al mundo cada ángulo y lado de la flor de la montaña lejana.
Recordando años anteriores y viendo el crecimiento que tanto el evento Sandoná ArteSano y el Colectivo Colibrí han tenido juntos se ha fijado la meta de recolectar 1.000 regalos este año para así llegar a más hogares y seguir intercambiando arte por sonrisas.
Los integrantes del colectivo cultural agradecieron a todas las personas y entidades que han aportado su granito de arena para esta gran causa, no sin antes recordar que “Bienaventurados son aquellos que dan sin esperar nada a cambio y aquellos que reciben sin olvidarlo”.
Imágenes: David Gómez Fajardo