Katerin Andrea: Embajadora de la cultura nariñense

Por Terry Gallego Jr.
gallegolterry2000@gmail.com

Apenas a sus 16 años de edad, ya se encumbra como una de las voces más maravillosas en el pentagrama musical colombiano. Es Katerin Andrea Muñoz Muñoz, oriunda del municipio de La Cruz, ubicado al nororiente del departamento de Nariño.

Katerin, es una aventajada estudiante de La Institución Educativa Normal Superior del Mayo; desde los 4 años de edad, ya mostraba su talento vocal, hecho este que “aprovechó” su madre, la señora Dora Muñoz, para presentarla en distintos eventos coloquiales, en los cuales el talento y la capacidad de interpretación ya se asomaban en la niña.

Justamente la perseverancia de la madre y la vocación de su hija, hicieron que este “dueto”, se perfile con el paso del tiempo.

Los concursos municipales, departamentales, nacionales; los festivales, las invitaciones, aparecieron por doquier. Es que, mencionar eventos como El Cuyabrito de Oro,en el departamento del Quindío, o Belén de Umbría en Risaralda con su certamen estudiantil nacional de música colombiana, o El Mono Núñez, en Ginebra, Valle del Cauca, como también, en Florencia, Cauca, al igual que, Tundama, en Boyacá, o El Hatoviejo de Bello Antioquia; pero también El Teatro Municipal de Cali, Enrique Buenaventuras, tuvo en su escenario a esta maravillosa interprete de la música colombiana; y por qué no preguntar a la gente que asistió a la gala en La Feria de Las Flores en Medellín, quienes se deleitaron con la frescura de la voz de Katerin. Ah! y las voces de expresión en Bucaramanga, cuando esta “Embajadora de la cultura nariñense”, brilló con luz propia en El Festival Nacional Infantil de Música Andina, “La hormiga de oro”.

Katerin Andrea, ha sido galardonada por La Revista Correo del Sur, en varias oportunidades. En algunas localidades de Nariño, ha tenido la ocasión de concursar o hacer presentaciones.

Nuestra invitada en esta crónica, está revestida de triunfos, de coronas, de galardones.


Nota de Telenoticias:


Para orgullo de los nariñenses y de Colombia misma, Katerin Andrea Muñoz Muñoz, acaba de lograr una resonante clasificación en la versión 46, del Festival Mono Núñez, cuya gran final se efectúa el domingo 28 de junio, a partir de las 8.30 de la noche. El Canal Telepacífico y la página de la organización, transmiten el certamen para todo el país y a nivel internacional.

En la modalidad vocal la paisana se enfrenta a representantes de Meta, Tolima y Boyacá, en una difícil prueba, pero no imposible.

Con satisfacción presentamos a todos ustedes a una de las voces que seguirá impulsando el folclor colombiano y así como ahora es embajadora de la cultura nariñense, muy pronto será la embajadora de la cultura colombiana, por el mundo.

Presentación de Katerin Andrea, hace un año en el concurso Mono Nuñez, en Ginebra, Valle del Cauca

Notas relacionadas:

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Katerin Andrea: Embajadora de la cultura nariñense

Comments are closed.