Sandoná cuarto a nivel departamental en número de becas

El municipio de
Sandoná se ubicó en la cuarta posición 
a nivel departamental, en el número de potenciales becas “Ser
pilo paga”
, luego de realizarse la consolidación de los
datos por parte de la Secretaría departamental de educación y de las
secretarías municipales de educación de Pasto, Ipiales y Tumaco.

Según el cuadro
resumen, Pasto figura en la primera posición con 249 becas, seguido por Ipiales
con 60, La Cruz con 38, Sandoná es cuarto con 28 becas y en la quinta posición Colón
Génova con 27 potenciales becas del programa “Ser pilo paga”.

Estudiantes de 40 municipios lograron las 676 becas que alcanzó el departamento de Nariño, sin embargo en 14 municipios no se logró ninguna beca.

Este es el
cuadro del número de becas:

El cuadro estadístico nos muestra además un ranking, basado en las becas obtenidas por los estudiantes relacionadas con la población de cada municipio, en el cual se destacó el municipio de Belén con 24 becas, teniendo una población Dane proyectada al 2016 de 7.612 habitantes, lo que quiere decir que este municipio consiguió 3.15 becas por cada mil habitantes.

En este ranking, en el segundo lugar se ubicó Colón Génova con 2.90 becas por mil habitantes, tercero La Cruz con 2.08 por mil habitantes, cuarto Gualmatán con 1.73 por cada mil habitantes, quinto San Pablo con 1.15 por mil habitantes y sexto Sandoná con 1.09 por cada mil habitantes.

Este es el ranking:

El Ministerio de Educación Nacional estableció para este año la cifra de 342 puntos de las pruebas Icfes, como puntaje mínimo para acceder a las becas “Ser pilo paga”, mientras que el año pasado fue de 318 puntos y hace dos años, cuando comenzó este programa, de 310 puntos.

La Secretaría de Educación Departamental administra la educación de 61 municipios, mientras que en los municipios de Pasto, Ipiales y Tumaco la educación está descentralizada.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.