Integrantes de la Policía y funcionarios de la Administración Municipal de Sandoná realizaron una campaña de sensibilización y prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes de esta localidad.
El subintendente Gonzalo Díaz Rojas, miembro de la Policía de Turismo y Patrimonio Nacional, informó sobre las acciones realizadas para proteger a los menores de edad. La campaña, que incluyó visitas a prestadores de servicios hoteleros y en la entrada a Sandoná, buscó crear conciencia sobre la responsabilidad de estos establecimientos en la detección y denuncia de situaciones de explotación sexual.
El objetivo principal de la campaña fue combatir la explotación sexual comercial de menores en el sector turístico.
La jornada se llevó a cabo en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, por parte de la Policía de Turismo y Patrimonio Nacional de Sandoná, junto con la Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia, Tránsito y la Alcaldía Municipal.
Las autoridades locales continuarán trabajando de manera conjunta para fortalecer las acciones de control y vigilancia, y asegurarse de que el turismo en Sandoná se desarrolle de manera responsable y respetuosa con los derechos de los menores.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) también se sumó a la iniciativa, reiterando su llamado a todos los actores de la actividad turística en Colombia para que asuman un rol activo en la erradicación de cualquier forma de explotación sexual infantil. Esta medida de prevención refuerza los compromisos adquiridos para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que atenta contra sus derechos fundamentales.
Fotos: subintendente Gonzalo Díaz Rojas