Sandoná se ilumina hoy

Con la instalación de unos 20 mil farolitos en las calles, carreras y espacios públicos, Sandoná se ilumina hoy en la tradicional celebración de “la noche de las velitas”.
Al frente del evento está el padre Emiro Libardo Enríquez quien adelantó una reunión con los integrantes de los equipos sectoriales de los 22 barrios para continuar con esta celebración que tiene como objetivo central rendirle el homenaje a María Santísima en la advocación de la Inmaculada Concepción.
En sacerdote conjuntamente con el vicario cooperador Darío Rosero han adelantado una campaña de motivación a las 2 mil 300 familias que residen en el sector urbano, en las diferentes eucaristías de las últimas semanas y de igual manera lo ha realizado a través de la emisora comunitaria Digital Stereo.
La respuesta de la comunidad ha sido positiva porque en las dos últimas semanas se logró la conformación de las juntas decembrinas de los barrios, como es el caso del barrio Meléndez que eligió a Margoth Fajardo Pantoja como su presidente, el barrio Obrero a Maribel Freire y el barrio Comercio a la profesora Deima Betancourt, para mencionar tres de los 22 barrios sandoneños.
En el barrio Meléndez, uno de los más tradicionales de la ciudad dulce, además de los farolitos se instalarán festones con los colores azul y blanco alusivos símbolos de la Inmaculada Concepción, por toda la carrera 5, desde la calle 8 hasta la calle 14.
Así mismo en los demás barrios se han adelantado reuniones organizativas y de toma de decisiones en las cuales se decidieron el motivo de los faroles y otros arreglos para instalarse en los espacios públicos.
El padre Enríquez señaló que a las 6 de la tarde se celebrará la misa de bendición de la imagen de La Inmaculada Concepción que fue elaborada en Quito y donada a la parroquia por el alcalde Diego Olegario Arcos, posteriormente la comunidad participará en la procesión por las principales calles sandoneñas.

Añadió que la administración  municipal entregó un millón de pesos que se utilizarán en la premiación de los barrios mejor iluminados de la siguiente manera: al primero 400 mil pesos, al segundo 300 mil pesos y tres premios de 100 mil pesos a cada uno de los barrios que se ubiquen en las posiciones tercera cuarta y quinta.

Además en los corregimientos y en algunas veredas de Sandoná de igual manera se celebrará la fiesta de la Inmaculada Concepción, con la cual se inician las fiestas decembrinas.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *