El secretario de Hacienda de Sandoná, Edier Cajigas Narváez, presentó el informe de la ejecución presupuestal correspondiente a los primeros seis meses del año, enfocado en los ingresos municipales.
En el informe se destacan tres rubros principales: el impuesto predial unificado, la sobretasa a la gasolina y el impuesto de industria y comercio. Estos representan las cifras más significativas en cuanto a ingresos municipales.
Para el impuesto predial unificado, se presupuestaron 493 millones de pesos para este año, de los cuales se han recaudado 331 millones de pesos, alcanzando un 67.1% del total. En cuanto a la sobretasa a la gasolina, el presupuesto fue de 260 millones de pesos y se han recaudado 130.8 millones de pesos, lo que representa un 50.3% de ejecución. Para el impuesto de industria y comercio, se presupuestaron 346 millones de pesos y se han recaudado 215.3 millones de pesos, logrando un 62.1% de ejecución.
También se destaca el recaudo de 128 millones de pesos en la tasa prodeporte y recreación, equivalente al 160.9%, considerando que se presupuestaron 80 millones de pesos.
La segunda parte del informe aborda cuentas relacionadas con sobretasas, estampillas y contribuciones especiales. Los recursos de la sobretasa ambiental se transfieren a la Corporación Autónoma de Nariño (Corponariño), mientras que los recursos de la estampilla pro desarrollo se destinan a la Universidad de Nariño.
Imagen: Alcaldía de Sandoná