Sandoneño integra equipo colombiano que participa en competencia internacional

El sargento Rigoberto Romo Erazo hace parte del equipo colombiano que participa en la competencia internacional Fuerzas Comando en la república de Honduras.

Romo Erazo, natural de Sandoná, fue seleccionado por su disciplina, habilidades, destreza en tiro fusil, pistola en la modalidad de asalto, pista de obstáculos, ejercicios acuáticos y demás artes dentro de la Fuerza Aérea Colombiana.


El equipo colombiano, integrado por siete competidores y un juez, es un comando altamente entrenado, en técnicas, tácticas y procedimientos militares del Ejército Nacional, Armada de Colombia y Fuerza Aérea Colombiana.

La preparación de este equipo fue muy exigente y especifica en ejercicios de tiro con fusil y pistola en la modalidad de asalto, fusil de alta precisión con distancias, pistas de obstáculos y ejercicios acuáticos en mar abierto con armamento y equipo.


Colombia, como referente internacional, ha sido 10 veces campeón de las 15 competencias que se han realizado desde su creación en el 2004; estas competencias son organizadas por el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos.


En la competencia internacional, que comenzó el 17 de junio, participan comandos de 17 países. Hasta este domingo el equipo colombiano lideraba la competencia.


Fuerza Comando 2022 (FC22) es un ejercicio de interacción militar extranjera diseñado para mejorar la cooperación multinacional y regional, la confianza mutua y mejorar la formación, preparación, interoperabilidad y capacidad de la Especial regional I Fuerzas de Operaciones.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.