Sandoneño no pudo votar

Gildardo Galeano

El ciudadano sandoneño Gildardo Galeano residente en la vereda Bohóquez, corregimiento del Ingenio no pudo depositar su voto en las elecciones del pasado 30 de octubre.

Galeano explicó que el año anterior votó en la ciudad de Pasto porque trabajaba en la ciudad de Pasto, sin embargo al comenzar este año regresó al Ingenio por lo cual el 2 de marzo se inscribió ante la registraduría nacional del estado civil en el puesto de votación del Ingenio.
Indicó que como se presentó una demanda por trasteo de votos él quedó incluido en el grupo que aparentemente estaba mal inscrito por lo que recurrió al recurso de reposición establecido por la ley, sin embargo no pudo sufragar porque el Consejo Nacional Electoral no resolvió su petición antes de las elecciones.
Señaló que incluso el día de la jornada electoral ingresó al recinto de elecciones ubicado en la institución educativa Santo Tomás de Aquino y habló con el registrador municipal Francisco Javier Guerrero Paz para pedir una explicación a su situación pero únicamente le contestó que no tenía ninguna respuesta de parte del Consejo Nacional Electoral.
Galeano solicitó a las autoridades electorales le resuelvan su caso porque advirtió que en las próximas elecciones tendría que inscribirse nuevamente y si alguien demanda las inscripciones nuevamente se quedaría sin podar ejercer el derecho a elegir.
El señor registrador municipal Francisco Javier Guerrero Paz indicó que luego de presentarse la demanda por presunto trasteo de votos interpuesta por el concejal Jairo Maya Parra se adelantó un proceso de recepción de descargos de los afectados y se enviaron oportunamente 78 recursos de igual número de ciudadanos al Consejo Nacional Electoral y esta entidad únicamente le resolvió su reclamación a tres personas y los 75 restantes no pudieron ejercer el derecho al voto.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *