Mesa municipal de la juventud se instaló en Sandoná

El viernes se adelantó la instalación de la mesa municipal de la juventud en desarrollo de la política pública que se estableció en el departamento de Nariño.
En el evento que duró todo el día estuvieron presentes el economista Rodrigo Figueroa, la socióloga Vanesa Montenegro y la administradora pública Catalina Bastidas en representación del programa “Adelante Nariño con las y los jóvenes adelante”, que ejecuta la gobernación de Nariño.
Unos 15 jóvenes y señoritas de diferentes sectores se hicieron presentes en el auditorio de la Casa de la cultura con el fin de aprovechar el espacio que se ha generado a nivel departamental, entre ellos algunos integrantes de la escuela de liderazgo juvenil que coordina en este municipio Juan Pablo Montezuma.
La socióloga Vanesa Montenegro fue la encargada de explicar los elementos que hacen parte de la mesa de la juventud, entre ellos la organización, las personas, las funciones, el contexto, entre otros, que les permitirán a sus integrantes contar con unas bases conceptuales para adelantar su trabajo a favor de todos los y las jóvenes que están entre los 14 y los 26 años de edad.

Juan Pablo Montezuma indicó que en la mesa quedaron jóvenes que representan grupos juveniles como los estudiantes universitarios, los integrantes de la escuela de liderazgo juvenil y representantes de la administración municipal, sin embargo este viernes se desarrollará una nueva reunión con todos los jóvenes y señoritas interesados con el fin de estudiar los estatutos y definir los planes de acción.
Añadió que en desarrollo de la política pública ya se tiene conformada la mesa subregional occidente de la cual hacen parte los municipios de Sandoná, Consacá, Ancuya, Linares, Samaniego, Guachavés y La Llanada y además él tiene asiento en la mesa departamental de la juventud.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.