Se coordinan protocolos para apertura de frontera y seguridad para comunidades aledañas

Con la presencia del Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, Ejército y Policía Nacional, Procuraduría Provincial, Alcaldía de Ipiales y gremios de comerciantes, se cumplió el consejo extraordinario de seguridad en la ciudad de Ipiales enfocado en identificar las acciones necesarias para garantizar aspectos como seguridad, convivencia, reactivación económica segura y protocolos de atención y control de migrantes.

Cómo acción urgente se determinó durante la jornada, empezar a realizar mesas de trabajo para establecer: Términos y requisitos de la apertura de frontera; seguridad y conectividad para control migratorio; protocolos de bioseguridad sanitaria; medidas para el control del combustible en Colombia; coordinación binacional y la generación de la campaña informativa para mantener al tanto a la comunidad sobre los protocolos de apertura.

En el Consejo de Seguridad también se abordó el tema de la población Awá, enunciando confinamiento y presencia de actores armados, al igual que en el municipio de Ricaurte. Frente a esto el Gobernador de Nariño expresó solidaridad con esta comunidad y pidió a las autoridades desarrollar las acciones necesarias para salvaguardar la vida e integridad de quienes se ven afectados por la confrontación de actores armados.

Desde la Gobernación de Nariño seguiremos trabajando de forma articulada con la institucionalidad y de la mano de las comunidades para cnstruir territorios en paz y generar tranquilidad a los habitantes de Nariño.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *