Se fortalecerá presencia de Fuerza Pública en Sanquianga

Incrementar la presencia de efectivos de la Policía Nacional en los municipios de El Charco y Mosquera, además, de mayor capacidad de patrullaje fluvial por parte de la Infantería de Marina, son las conclusiones del Consejo de Seguridad cumplido en las últimas horas en el Municipio de Mosquera, en donde cuatro pobladores del Municipio de El Charco fueron asesinados.

El Secretario de Gobierno del Departamento de Nariño, Francisco Cerón, señaló que se designó una comisión especializada de la Policía Nacional, para esclarecer los hechos presentados en esta zona, además, de fortalecer interinstitucionalmente las campañas de prevención del delito y especialmente del reclutamiento de menores.

“Los hechos en los que murieron las cuatro personas son materia de investigación y al parecer estarían relacionadas con disputas por rentas de economías ilícitas en este sector. Tanto la Infantería de Marina como la Policía Nacional desde ya incrementaron la presencia en estos municipios”, añadió el Secretario.

Por su parte, el Comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, General Nairo Martínez, indicó que las acciones militares se fortalecerán con patrullajes de la Armada que ha dispuesto personal uniformado y un bote para el desarrollo de operaciones en la zona.

Así mismo, el Alcalde del Municipio de El Charco, Víctor Candelo, manifestó que el balance del Consejo de Seguridad es satisfactorio dada la articulación interinstitucional para contrarrestar la inseguridad en la zona.

La autoridad municipal manifestó que históricamente los alcaldes de estas poblaciones han solicitado el incremento de fuerza pública y mayores controles sobre las rutas fluviales de estas poblaciones.

Foto: Wikipedia

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *