Se posesionó Consejo Departamental de Cultura de Nariño

En las instalaciones del Hotel Morasurco de la ciudad de Pasto, se realizó el acto de posesión del Consejo Departamental de Cultura de Nariño, así como la primera sesión del mismo, en donde fue elegido como Presidente de esta instancia cultural el escritor nariñense, Mauricio Chaves Bustos.

“Este consejo tiene una gran ventaja y es que representa las cinco subregiones del Departamento de tal manera que hay un espectro muy amplio en donde se abarcan las diferentes representaciones culturales de Nariño”, indicó el presidente electo, Mauricio Cháves.

En cuanto a las expectativas que existen entre la Junta Directiva del Consejo Departamental de Cultura, está la de avalar todas las manifestaciones y procesos culturales sobre todo aquellas que se encuentran en los territorios más alejados de la geografía nariñense.

“Quiero invitar a que el Consejo Departamental de Cultura en conjunto con la Dirección Administrativa de Cultura, mediante un trabajo juicioso y comprometido logremos consolidar y fortalecer el desarrollo de nuestra cultura en el departamento de Nariño”, señaló el Director Administrativo de Cultura de Nariño, Milton Portilla Rodríguez.

Así mismo, el funcionario insto a los miembros del Consejo a que cumplan su misión de acompañar, proponer y estar pendientes del desarrollo cultural de las diferentes regiones.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *