Sensibilizan a funcionarios de la Gobernación en el tema de violencia de género

En el marco de los 16 días de activismo y dentro de la programación del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres y Niñas, el Gobierno Departamental se une a las acciones de sensibilización frente al tema.

La Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño -SEGIS, Silena Dajome, expresó el compromiso de la institucionalidad con las mujeres como constructoras de paz indicando que: “A través de la SEGIS en representación de la Gobernación de Nariño, socializamos a funcionarios y funcionarias de la administración departamental en este espacio, la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia. Por su parte, ONU Mujeres, nuestro aliado estratégico, dio a conocer los casos de violencia que se han registrado en el último periodo”.

Desde la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social, se cuenta con la estrategia Dupla Violeta, un equipo interdisciplinario psicojurídico con enfoque de género, que asiste a las mujeres víctimas de Violencias Basadas en Género -VBG, está conformado por una psicóloga y abogada con amplia experiencia en brindar orientación especializada a las mujeres que han sufrido hechos de violencia hacia la mujer o que son vulnerables ante los diversos tipos de violencias.

La atención integral de la Dupla Violeta tiene como objetivo realizar acciones encaminadas a qué las mujeres se acerquen a la justicia de una manera oportuna y efectiva y dicha atención se rige bajo los principios de la dignidad, respeto, sororidad, empatía y efectividad.

Esta estrategia integral de atención, se brinda en los 64 municipios del Departamento de Nariño a través de las líneas de atención telefónica 3007473482 – 3178203923, así como de manera presencial en la cuidad de Pasto en la Casa de la Mujer Empoderada.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *