Sismo con epicentro en el volcán Chiles

Foto: Internet

Este lunes a la 1 de la tarde se presentó un sismo con epicentro en el área de influencia del volcán Chiles en la frontera de Nariño con la república del Ecuador con una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter y una profundidad de 8 kilómetros.

El Servicio Geológico Colombiano a través de su cuenta de Twitter expresó: “#Reportamos Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2019-05-13, 13:00 hora local. Magnitud 4.2, Profundidad 8 km, Colombia-Ecuador Border Region – Área de Influencia Volcán Chiles”.

Las coordenadas del epicentro fueron las siguientes: Latitud: 0.74° y Longitud: -77.93°.

https://www2.sgc.gov.co/sismos/sismos/ultimos-sismos.html?utm_source=twitter&utm_medium=lanzamiento

Municipios Cercanos: La Libertad (Carchi, Ecuador) a 10 km, Tufiño (Carchi, Ecuador) a 10 km, San Isidro (Carchi, Ecuador) a 16 km.

Este es el tercer sismo que se presenta durante este lunes en la misma zona: el primer evento se produjo a las 8 y 15 minutos de la mañana de magnitud 3.0 en la escala de Richter, con una profundidad de 8 kilómetros y su epicentro se ubicó en el área de influencia del Volcán Chiles. Las coordenadas del epicentro fueron las siguientes: Latitud: 0.76° y Longitud: -77.92°.

El segundo evento se produjo a las 8 y 21 minutos de la mañana de magnitud 2.9 en la escala de Richter, con una profundidad de 8 kilómetros y su epicentro se ubicó en el área de influencia del Volcán Chiles. Las coordenadas del epicentro fueron las siguientes: Latitud: 0.77° y Longitud: -77.92°.

El pasado 24 de febrero se presentaron dos sismos en la zona de influencia de los volcanes Chiles y Cerro Negro de 4.6 y 4.1 grados en la escala de Richter, respectivamente.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *