Socializarán proyecto de vulnerabilidad de Roma Chávez

Este martes en horas de la mañana en el auditorio de la Alcaldía de Sandoná se realizará la socialización del proyecto sobre los estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgo del corregimiento de Roma Chávez.

La secretaria de planeación e infraestructura Vanessa Guerrero invitó a los concejales al acto de socialización del proyecto denominado “Estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgo por movimientos en masa, escala 1:5.000 en vía departamental 17NR06-03 Ancuya – Sandoná (corregimiento de Roma Chávez), departamento de Nariño”.


La Gobernación aportó la suma de 637 millones de pesos para realizar estos estudios especializados que más adelante les permitirán a las autoridades y a la comunidad tomas decisiones con relación a la vía que comunica a los municipios de Sandoná y Ancuya.

En los últimos meses la vía departamental se afectó con mayor intensidad, en el sector de la vereda Roma, al punto que las autoridades locales y departamental y la misma comunidad les tocó adecuar la vía alterna por el sector de El Tobogán, entre las veredas La Cocha y Chupadero, para garantizar la movilidad entre estos dos municipios.

De igual manera se han presentado deslizamientos frecuentes en el sector de La Roca, el sector de El Bolsón, en la vereda La Cocha, en la mina de recebo de la vereda Chupadero y la vereda Portoviejo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.