Socializaron Plan de Contingencia Departamental por temporada de lluvias

Según los informes del IDEAM, se anuncia que esta temporada de lluvias estará influenciada por el Fenómeno de La Niña y se extenderá hasta el mes de diciembre e inicios del año 2022, lo que representa un incremento en las lluvias.

Teniendo en cuenta este reporte, las entidades del Concejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, presentaron los planes sectoriales, en tema de salud, infraestructura y vías, educación, agua potable y saneamiento, para la consolidación e implementación de este Plan.

“Con todos los organismos, las dependencias de la Gobernación, la entidades del orden Departamental y Nacional que hacen presencia en Nariño, articulamos los planes de contingencia, para tomar las acciones pertinentes y trabajar en conjunto con los municipios, con las comunidades y con las empresas, para tener las medidas necesarias y mitigar las consecuencias que puede traer esta temporada”, expresó el Director Administrativo para la Gestión del Riesgo del departamento de Nariño, Jader Gaviria.

Los eventos que se han reportado en el Departamento de Nariño desde el 1 hasta el 25 de octubre corresponden a afectaciones en 8 municipios: inundaciones (5), movimientos en masa (3), granizadas (1), avenidas torrenciales (1), granizadas (8). Con esto 30 familias se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones en los municipios de: La Unión, Sandoná, Ricaurte, San José de Alban, Ancuya, Barbacoas, Sandoná, Taminango y Pasto.

Invitamos a los medios de comunicación a conocer esta información detallada el día de mañana jueves 28 de octubre del 2021 a través de una rueda de prensa que se realizará en el Auditorio de la Gobernación de Nariño, a partir de las 9:00 a.m. y para los que no puedan asistir de forma presencial se ha habilitado el siguiente link para que puedan conocer de primera mano el ‘Plan de Contingencia Departamental por temporada de lluvias’.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.