Socializaron proyecto de crédito por 2.500 millones de pesos

La Administración Municipal, que orienta la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, socializó este lunes en la tarde el proyecto de acuerdo de crédito por valor de 2.500 millones de pesos que tramitará ante el Concejo.

En la socialización, que se realizó en la terraza del edificio de la Alcaldía, estuvieron presentes los concejales, los integrantes de las juntas de acción comunal del sector rural y varios funcionarios de la Administración Municipal.

Para adelantar el trámite del proyecto de acuerdo la Administración Municipal convocó al Concejo a sesiones extraordinarias por 10 días a partir de este lunes 13 de diciembre.


La mandataria local señaló que los recursos del crédito se invertirán en compra de una retroexcavadora, una volqueta y un vibrocompactador, en la adecuación de las vías rurales y para la compra de un bus para la Institución Educativa Agropecuaria Simón Bolívar del corregimiento de Santa Bárbara.

Dijo que recibió una deuda de 1.800 millones de pesos que en la actualidad está por debajo de 600 millones de pesos.

En la entrevista la alcaldesa se refirió de igual manera a la situación del sector de Roma, en la vía Sandoná – Ancuya.


Luego de la socialización los concejales regresaron al recinto en donde definieron que la comisión tercera se encargará del estudio en primer debate del proyecto de acuerdo de endeudamiento por valor de 2.500 millones de pesos.

El presidente de la Corporación expresó que en las sesiones extraordinarias además del proyecto de acuerdo del crédito, tramitarán otros cuatro proyectos que quedaron pendientes de las sesiones de noviembre.

Así mismo manifestó que en las sesiones ordinarias aprobaron el presupuesto municipal para la vigencia fiscal 2022 por un valor superior a los 24 mil millones de pesos.

Sobre la renuncia del exconcejal Diego Hidalgo Vallejo informó que la mesa directiva envió oficio al registrador municipal Orlando Yerovi Mora Calvache para que defina quien asumirá esta curul.

Hasta que las autoridades electorales definan quien reemplazará al exconcejal Hidalgo Vallejo, la Corporación sesionará con 12 concejales.


La socialización fue transmitida por la página de Facebook de la Alcaldía Municipal:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *